Como especialistas en el mantenimiento de jardines en Bizcaia, sabemos lo importante que es tu jardín para ti. Te damos varios trucos para que quede lo mejor posible.

Un jardín da vida a una urbanización, un chalet o un restaurante. Su diseño y mantenimiento es de gran importancia para ti. Siguiendo distintos trucos lograrás los mejores resultados. Y siempre pueden asesorarte los expertos en mantenimiento de jardines en Bizcaia.

Si todavía no tienes hecho el jardín, una gran truco es diseñarlo antes en papel para poder tener en cuenta todo: cómo es el espacio que tienes, qué buscas y cómo puedes explotar mejor el espacio que tienes con lo que te gustaría lograr. Con un plan ya elaborado, será más fácil conseguir el jardín de tus sueños.

Una vez estés haciendo tu jardín, diviértete y juega con todo: con los colores, con los contrastes, con los tipos de plantas, con las flores y los frutos. Colócalo todo de tal forma que quede lo mejor posible y que, a la vez, sea muy personal. Es tu jardín.

Después, debes mantenerlo. Cada día, cada mes, cada cambio de estación, debes estar pendiente de todas las plantas y darles los cuidados que requieren. También hay pequeños trucos, como limpiar de polvo y suciedad de las plantas, o eliminar las flores secas para que las plantas vuelvan a florecer.

Para terminar, recuerda que reciclando logras cosas positivas. Por ejemplo, cuando cuezas huevos, usa el agua para tus plantas. Ese agua es rico en sales minerales y nutrientes, siendo un abono perfecto.

Y si quieres dar un aire diferente al jardín de tu urbanización, de tu chalet, o incluso de tu restaurante, habla con nosotros. Arbotek somos una empresa especializada en el mantenimiento de jardines.