Los espacios verdes son una parte fundamental de nuestras vidas. Por eso, el mantenimiento de jardines en Bizkaia es tan importante. En estos lugares podemos llenar nuestros pulmones de oxígeno, hay menos ruidos, y, en general, nos sentimos cómodos.

Por eso, vamos a dar unos consejos para que el mantenimiento de jardines en Bizkaia sea el correcto y rebosen vida.

1. ¿Qué tipo de suelo es? Es importante tener en cuenta el tipo de suelo que pisamos, para que cuando haya que regarlo o fertilizarlo sea lo más óptimo posible. Así, si los suelos son muy arenosos, el agua se filtrará más rápido, lo cual no es bueno para ciertas plantas.

2. Miremos el tiempo. Cada planta vive siguiendo el ritmo de las estaciones, por eso hay que estar atentos a la época del año en la que nos encontramos. Teniendo en cuenta este factor ahorraremos tiempo, esfuerzo y dinero.

3. ¡Nos atacan! Debemos conocer a los enemigos de nuestras zonas verdes. Malas hierbas, insectos... Al menor indicio de algún atacante, infórmate y da pasos seguros. Si conoces qué es lo que puede vivir a costa de tus plantas o qué puede invadirlas, también puedes protegerlas dándoles el cuidado que necesitan.

4. Podar. La poda consiste en mejorar y alargar la vida de las plantas, haciendo que lleguen más nutrientes a las partes importantes y previniendo que las zonas débiles o enfermas perjudiquen al resto de la planta. Podar no es igual a cortar, recordémoslo.

El conocimiento, la experiencia y el sentido común son nuestros aliados a la hora de dar vida y mantener los espacios verdes.

Por eso, desde Arbotek queremos ofrecerte a los mejores expertos. La experiencia hace de nuestro trabajo un servicio minucioso e ideal. Si quieres dar color a tus espacios verdes y mantenimiento de jardines, somos la solución.