Entre los servicios más demandados en el cuidado y mantenimiento de jardines y espacios verdes se encuentra poda de palmeras en Bizkaia. Una modalidad de desbroce compleja, que requiere de un equipo especializado. Su correcta realización es vital para garantizar la salud de los árboles y la seguridad en las zonas verdes. En este artículo te contamos en qué consiste y por qué es importante.

La poda en altura se da en los árboles más altos, a los que no se puede acceder con una escalera o plataforma elevadora. El operario que se encarga de este trabajo emplea equipamiento de escalada, como un arnés, además de casco y diversas protecciones de seguridad. Su complejidad hace que solo pueda ser llevada a cabo por profesionales cualificados de poda de palmeras en Bizkaia.

Como cualquier otro tipo de poda, esta ayuda a mantener la salud de los árboles. Así, lo que hacemos es quitar ramas demasiado pesadas o que obstruyen el crecimiento del resto. Con esto permitimos que el árbol se siga desarrollando de manera sana. A veces también se hace de forma preventiva, para dirigir su crecimiento.

Pero en la mayoría de los casos, el desbroce de árboles de gran altura se realiza por motivos de seguridad. Cuando un árbol crece demasiado, puede llegar a suponer una molestia para las viviendas cercanas, o incluso entrañar un riesgo para los viandantes.

Es posible, por ejemplo, que se requiera una poda en altura de urgencia, cuando una rama pese demasiado y haya peligro de que se parta. En estos casos se tala preventivamente la rama para evitar accidentes. En ocasiones también ocurre que un árbol situado junto a un bloque de edificios empieza a atravesar una ventana, con el consiguiente perjuicio para los vecinos.

En Arbotek realizamos todo tipo de podas para el cuidado de tu jardín.