Para mantener tu jardín bonito todo el año, debes elegir bien la forma que quieres plantar tus plantas. Como expertos en mantenimiento de jardines en Bizkaia te hablaremos de pros y contras de tres de ellas.

Las semillas, forma divertida de sembrar. Las cuidamos y las vemos crecer desde su nacimiento. También es la forma más económica de cultivar, y podemos encontrarlas de todas las especies, tanto autóctonas como de otros países. Por otro lado, hay que pensar los contras; uno de ellos es que hay semillas que son difíciles de germinar y sacar adelante. El otro es que tienes que esperar bastante más que en otras formas de cultivo para que salgan las flores y/o frutos.

Otra forma son los trasplantes. Comprar la mata ya crecida y plantarla en nuestro jardín, ya sea en suelo o en maceta adecuada al tamaño que queremos de la planta, es mucho más fácil que la semilla, puesto que no tendrás que germinarlas. Otra ventaja es que ya las compras crecidas, a veces incluso con flores, para el mantenimiento de jardines en Bizkaia creemos que si es al final del invierno o principio de primavera es la forma más adecuada. También tiene contras, el más claro es que no la ves crecer desde el principio. Otra desventaja es que hay cierto tipo de plantas que por ser más delicadas los viveros no las trabajan.

Por último, hablaremos de los bulbos. Una manera fácil de tener flores: se plantan en otoño y te dan las flores en primavera. Es cierto que no duran mucho, puesto que con las primeras heladas se secan, pero el bulbo se puede recuperar para volver a plantarlo al año siguiente.

El consejo que te damos desde Arbotek es que valores las ganas de cuidar plantas, los factores ambientales y la fecha en la que las vas a plantar.