Ya se esta terminando el verano y nos preparamos para cambiar de estación, desde nuestra experiencia como empresas de mantenimiento de jardines en Bizkaia queremos darte algunos consejos que te pueden ser muy útiles a la hora de preparar tu jardín para el otoño. 

Hay varias tareas importantes que tienes que hacer para mantener tu jardín cuidado para la siguiente temporada. Lo primero es realizar una buena limpieza de canaletas para evitar que se tapen con los excesos de escombros, hojas y suciedad en general que se remueven con las lluvias. También es importante limpiar todas las macetas y guardar las que no queremos que se estropeen. Luego debes organizar todas las herramientas que utilices para tenerlas preparadas cuando las vuelvas a necesitar y de igual manera recoger todos los muebles y cubrirlos con lonas impermeables resistentes a la humedad para protegerlos. 

Las empresas de mantenimiento de jardines en Bizkaia cuentan que el otoño es la época perfecta para volver a hidratar tu terrero ya que al no tener ese sol inclemente de verano el agua con la que riegas las plantas durara mucho más tiempo y las raíces pueden alimentarse mejor. Igualmente pasa con la poda de plantas y árboles porque estimula el nuevo crecimiento, pero ambas cosas deben de hacerse a principios de la estación para que se maduren y puedan aguantar el invierno. Es fundamental dejar acumular las hojas que se caen en esta época ya que cubren el suelo, lo protegen de la mala hierva y lo enriquece porque retiene mucha humedad. 

En Arbotek cuidamos tu jardín en cualquier época del año.