Como una de las principales empresas de mantenimiento de jardines de Bizkaia queremos aprovechar esta oportunidad para hablar de la siembra, uno de los trabajos más importantes en el objetivo de tener un jardín alegre y vistoso.

Para empezar, especialmente cuando hablamos de plantas de flor, has de tener en cuenta que tienes dos opciones diferentes: Por una parte, puedes decantarte por comprar las semillas y realizar tú mismo todo el proceso de sembrado o, por otro lado, puedes decantarte por comprar esas pequeñas macetas con los primeros brotes de las plantas para colocarlos directamente en el lugar de tu jardín que prefieras. Por nuestra experiencia en el mantenimiento de jardines de Bizkaia nuestro consejo es, especialmente si no tienes experiencia previa, que te decidas por este último sistema.

La primera opción requiere más tiempo y destreza. Hay que preparar bien la tierra, regarla, deshierbar, etc., o preparar los recipientes adecuados donde colocar las semillas, una bandeja con un poco de fondo puede resultar ideal. Colocarlas a la distancia adecuada para que los brotes tengan suficiente espacio, preparar la proporción adecuada de tierra y fertilizante, regarlas con la cantidad necesaria… arriesgándote a que cualquier pequeño error dé al traste con toda tu “cosecha”. Pero si las compras en macetas ya habrán crecido y te darán mucho menos trabajo.

Como norma general debes saber que la época de siembra para las plantas anuales es habitualmente la primavera para que florezcan en verano y otoño. En las zonas cálidas la siembra también puede hacerse en otoño para que florezcan en la primavera del año siguiente. Las que florecen en otoño se siembran a finales de primavera o principios del verano.

Pero recuerda que la mejor opción para tener un jardín en perfectas condiciones es que lo cuidemos desde Arbotek.