Por nuestra experiencia en el mantenimiento de jardines en Bizkaia sabemos que mucha gente no conoce los diferentes métodos de poda de árboles que existen y en qué lugares es mejor utilizar unos u otros. Hoy te explicamos dos de estos métodos para que elijas el más adecuado en determinada situación. La poda de árboles no solamente es necesaria para mejorar la estética de un jardín o calzada, un árbol debidamente podado es imprescindible por razones de seguridad. 

Los árboles son los pulmones del planeta, producen oxígeno y nos resguardan del calor y el viento, además de ser elementos decorativos, por eso cuidarlos es primordial. Existen diferentes métodos para ello, los más conocidos son la técnica de trepa (se utiliza en zonas de difícil acceso y con una cuerda y un arnés se puede llegar a los lugares más recónditos de cualquier árbol. Se utiliza sobre todo para no estropear los árboles) y el método de plataforma (Se hace por medio de plataformas elevadoras, es muy útil en zonas amplias o alineadas donde facilita el trabajo de poda y ahorra costes. También se utiliza en árboles que presenten riesgo de fractura donde el trepador se pueda caer).Un árbol abandonado al final termina cumpliendo su ciclo, se deteriora y sufre. Hacer el debido mantenimiento de jardines en Bizkaia y en cualquier ciudad es una tarea laboriosa que implica una gran responsabilidad. 

Recuerda que son seres vivos y la idea es mantenerlos sanos con ramas jóvenes para que se vea siempre esplendoroso y no represente ningún riesgo para los transeúntes. Especialistas como los que encontramos en Arbotek, tienen el conocimiento y equipo necesario para realizar una poda óptima, es mejor dejarlo en sus manos.