El mantenimiento de jardines en Bizkaia se convierte cada año en un reto nuevo que superar. Los temporales de viento parecen cada vez más frecuentes y las fuertes lluvias también pueden arrastrar la vegetación de las zonas verdes. Por todas estas razones, los mantenimientos para tu jardín se vuelven cada vez más importantes y esenciales para poder seguir luciendo una zona verde esplendorosa.

Hay algunos trabajos esenciales que debes de tener en cuenta a la hora de mantener tu jardín en buen estado. Esto generará una vegetación sana y fuerte, mucho más preparada para soportar temporales de viento y lluvia. Por ejemplo, debes podar y eliminar las malas hierbas de tu jardín con frecuencia. Así, la hierba sana no verá interrumpido su crecimiento. Estas acciones son vitales para el mantenimiento de jardines en Bizkaia.

También tienes que abonar de manera asidua la tierra, con el fin de que las raíces estén fuertes y muy bien alimentadas. Esto le aportará fuerza y resistencia a cada planta, que será capaz de luchar contra fenómenos adversos. Además, debes llevar a rajatabla los procesos de poda de árboles y arbustos, así como las plantaciones espaciadas, de forma y manera que todas las plantas dispongan de la tierra necesaria para crecer de forma sana.

Por otra parte, hay otras acciones que también ayudarán a que tu jardín esté más protegido ante temporales. Una es que cuente con las plantas suficientes, capaces de ayudar a agarrarse a la tierra sin doblarse o verse dañadas. Por otra parte, debes mantener el césped siempre cuidado y supervisar que no existen riesgos de plagas ni enfermedades en la tierra o en las plantas.

Por último, te recomendamos un riego automático que no encharque de forma innecesaria en épocas de lluvia. Desde Arbotek, queremos que tu jardín luzca perfecto todo el año. Mediante consejos y herramientas, ¡te ayudamos a conseguirlo!