Si tienes un jardín en casa y siempre pensaste en cómo quedarían en él un par de palmeras, pero necesitas su mantenimiento o tala de palmeras en Bizkaia siempre puedes recurrir a empresas de jardinería, para pedir el mejor asesoramiento sobre este tipo de árbol tan especial.

Las palmeras, muy habituales en los parques y paseos marítimos, nos hacen sentir como si estuviéramos en el trópico aunque nuestro clima no tarde mucho en devolvernos a la realidad. Eso sí, mantienen la facultad de relajarnos, y además nos proporcionan una buena sombra y pueden resultar muy útiles para utilizar como soportes para colocar entre ellas hamacas y tumbonas, haciendo de nuestros jardines del hogar espacios mucho más agradables en los que estar. Además, se trata de árboles que crecen relativamente rápido y que no precisan de cuidados excesivos.

Dicho esto, si aún no sabes sobre qué tipo de palmera deberías decantarte debes consultar a las empresas de jardinería. En este artículo te contaremos los tipos de palmeras que son más habituales para colocar en los jardines:

- Archontophoenix alexandrae: capaz de resistir heladas débiles de hasta dos grados bajo cero, es un árbol más común en los jardines protegidos. Su característica más importante es la masa uniforme que forma su vaina de hojas.

- Chamaerops humilis: de origen mediterráneo y pequeño tamaño, este tipo de palmera es muy resistente a las temperaturas frías. Suele observarse plantada en grupos.

- Phoenix canariensis: esta palmera puede llegar hasta los dieciocho metros de alto, y es capaz de crecer a una velocidad de cuarenta centímetro por año. En las regiones de climas templados se suelen utilizar para los exteriores, mientras que se recurre a ella para la decoración de interiores en las regiones más frías. Es apta para colocar ejemplares aislados, pero también agrupados para los jardines amplios.

En Arbotek nos dedicarnos al mantenimiento e instalación de jardines o tala de palmeras en Bizkaia