Los profesionales dedicados a la poda de arboles en Bizkaia deben conocer las particularidades que caracterizan a los distintos tipos de árboles. Y es que solo de esta manera van a estar capacitados para garantizarte una gran calidad en su trabajo.

En ese sentido, dentro del sector de la poda de arboles en Bizkaia, podemos encontrar los árboles frutales. La característica fundamental que se debe destacar de este tipo de árboles es que su poda se centra normalmente en la obtención de un fruto de mayor calidad, buscando que no haya en exceso y priorizando sobre todo que este obtenga el tamaño adecuado.

Dicho esto, queremos comentarte algunos detalles concretos sobre la poda de los árboles frutales. O más concretamente: cuál es su época preferente de poda, tanto en general como de cada tipología concreta de poda.

En cuanto a la época de poda, debes saber que esta dependerá estrechamente del clima. Es cierto que genéricamente su época preferente es el invierno, pero si la plantación se encuentra en un clima caracterizado por muy bajas temperaturas y fuertes heladas, se debe esperar hasta los últimos días de la estación. Así se evitarán las jornadas más frías.

Por el contrario, en el caso de encontrarnos en una zona cálida con inviernos moderados, las labores pueden adelantarse al comienzo de la estación invernal.

También puede darse una poda veraniega conocida como la “poda verde” con el fin de eliminar los brotes que presentan exceso de vigor (conocidos como “chupones”).

En cuanto a los tipos de poda, destacar que la poda de formación y la de fructificación deben realizarse entre el tercer y cuarto año desde que el árbol fue plantado. Las podas excepcionales, como siempre, deben realizarse solo en momentos muy específicos.

Si necesitas realizar trabajos de poda en altura o tala de árboles de difícil acceso, contacta con nosotros en Arbotek.