La tala de árboles en Bizkaia en los espacios públicos como parques o avenidas se vuelve absolutamente necesaria cuando se trata de la seguridad de los ciudadanos. En ocasiones escuchamos hablar de casos de árboles en mal estado que han caído debido al viento y la lluvia provocando diversos accidentes. ¿Por qué ocurre esto?

Cuando hay ejemplares ya muy envejecidos o que muestran síntomas de enfermedad, la tala de árboles en Bizkaia es una medida inmediata e incuestionable. Pero existen otros muchos factores que contribuyen a que un árbol caiga y que no son siempre tan evidentes.

Durante mucho tiempo no se ha tenido en cuenta que los árboles que se plantan en parques y jardines puedan ser un peligro en un futuro. Actualmente se está sufriendo las consecuencias de esa falta de cuidado. Los tipos de árboles que hay en los grandes parques urbanos suelen ser de variedades grandes. Estos, al tener una copa de dimensiones considerables, sufren el efecto vela cuando sopla el viento. Aunque la poda ayuda a que el aire pase entre las ramas, el efecto es inevitable.

Además, existen variedades agrestes que acostumbran a expandir sus raíces en el campo buscando agua, pero que en ciudad, debido a los cuidados del riego, tienden a ser demasiado cortas. Esto, al final, repercute en un anclaje pobre que pasa desapercibido, pues en una revisión detenida se pueden controlar las ramas o el tronco, pero no las raíces.

Como ves, para prevenir males mayores en ocasiones la poda no es suficiente y hay que recurrir a talar el árbol directamente si no queremos poner en riesgo vidas humanas. En Arbotek contamos con los mejores profesionales para realizar podas y talas con seguridad, ponte en contacto con nosotros para más información o visita otros post en este blog.