Una de las especialidades de nuestra empresa de poda de árboles en Bizkaia son las palmeras, un tipo de árbol ideal para paseos marítimos, jardines, entradas de fincas y que están muy de moda por ser especialmente estéticas. Ahora bien, las palmeras mejoran la decoración exterior, siempre y cuando estén bien cuidadas y en perfecto estado, porque la ausencia de mantenimiento acrecienta aún más la sensación de dejadez.

En Arbotek sabemos perfectamente que las palmeras tienen un sistema de regulación muy particular, según el cual van creciendo huevas hojas en la parte alta de la palmera justo en el momento en que las hojas viejas, las más visibles a pie de calle, se van secando en las zonas bajas. Por este motivo, la poda de este tipo de hojas es fundamental, no sólo para mejorar la estética del árbol, sino para evitar ensuciar el suelo e incluso por seguridad, ya que son hojas ciertamente grandes que caen a bastante altura.

A excepción de invierno, la poda de árboles en Bizkaia como las palmeras se puede realizar en el resto de épocas, siendo el momento perfecto en el periodo vegetativo, aunque esta norma es indiferente en caso de que la palmera esté en un clima cálido, que no es nuestro caso, que se podrá realizar en cualquier momento.

Pero, en cualquier caso, es fundamental eliminar esas hojas secas para evitar dos de las plagas más peligrosas para las palmeras: el picudo rojo y la paysandisia. Por último, la poda no debe atrasarse hasta que las hojas estén secas, sino, a ser posible, cuando estén amarilleando y, por supuesto, si están afectadas por hongos.