Poder disfrutar de un jardín con plantas y árboles es toda una suerte. Pero tanto si es comunitario como particular, la poda de árboles en Bizkaia, o el riego adecuado son algunos de los cuidados básicos que todo jardín necesita para conseguir una correcta manutención.

La poda de árboles en Bizkaia es fundamental para conseguir el porte que se desea, ya que según se vaya podando un árbol desde su plantación tendrá una forma de copa determinada y una altura concreta. Este poda inicial se conoce como la poda de formación, pues la que educa al árbol en su crecimiento, sería como el equivalente a enderezar el tronco.

Cuando ya se ha conseguido que el árbol tenga las características deseadas de copa, se inician las podas anuales o de mantenimiento, que se realizan para deshacerse de las ramas secas, o las que reciban menos luz, además de las ramas torcidas que rompen la homogeneidad de la copa.

Debes saber que la mejor época para la poda es en los últimos meses de invierno, justo antes de que empiecen a brotar de nuevo. Una cosa a tener muy consideración es que no solo hay que hacer una poda de mantenimiento anual, sino que hay que estar pendiente de la evolución de las ramas para conseguir un jardín bien cuidado.

Cabe destacar que la poda no solo se puede dar en los árboles, también en arbustos, tanto para resaltar un ejemplar que se encuentra apartado, como si se quiere conseguir formar un seto.

Si necesitas conseguir un correcto mantenimiento de tu jardín no dudes en contactarnos en Arbotek, donde te ofreceremos los cuidados que requiere tu jardín para que luzca con su máximo esplendor tanto en primavera como en invierno. ¡Déjate sorprender por la profesionalidad de nuestro equipo de expertos en arboricultura y jardinería!