A todos nos gusta ver en nuestra ciudad los parques y jardines bien cuidados. Por ello, la poda de árboles en Bizkaia bien realizada, es muy importante para conseguirlo. Para tener árboles bonitos y fuertes es necesario realizar la poda de forma correcta. Lo primero es observar el árbol para ver su tamaño, su forma, ramas que sobresalen o rotas, etc. y pensar cómo se quiere dejar, visualizando el resultado.

Luego, identificar las ramas principales, que son las que no debemos quitar. Eliminar las ramas rotas o dañadas, que solo sirven para quitarle fuerza a las sanas. Reducir la densidad de ramas y cortar las que crecen hacia el centro, para dar ventilación y prevenir plagas y hongos. Podar ramas que molesten o supongan peligro. Luego podar las que den forma adecuada al árbol. Hay que quitar solo lo necesario, nunca más del 25 por ciento del total del árbol y solo una vez por temporada. 

La mejor época para la poda de árboles en Bizkaia es finales de otoño o principios de invierno, que es cuando está "durmiendo", no pierde tanta sabia y hay menos riesgo de infección o pudrición de la herida. Un indicador de esta época es cuando ya perdió todas sus hojas. 

El corte hay que hacerlo en la parte inferior de la rama, cerca del cuello del tronco, dejando el cuello sin tocar. Cortar las ramas a varios centímetros de distancia del tronco. Hacer cortes precisos para eliminar tocones, sin cortar el cuello del tronco, para que crezca rápido y sano. Desinfectar bien las herramientas antes y después de usarlas para evitar infecciones.

Para las ramas pequeñas, usar tijeras de podar, en medianas puedes usar cizalla, en ramas mayores se usará una sierra para árboles.

En Arbotek tenemos el mejor equipo de profesionales de arboricultura y jardinería para dejar tus árboles bonitos y sanos. Contacta con nosotros sin compromiso.