El mantenimiento de jardines en Bizkaia​ es esencial para conseguir el estado óptimo de nuestro jardín. Pero si lo que queremos es darle un toque original al mismo podemos optar por complementarlo con un jardín vertical.

Las empresas que te ofrecen un servicio de mantenimiento de jardines en Bizkaia, también pueden proporcionarte ideas para darle un nuevo aire a tu jardín, tanto si cuentas con un espacio pequeño como si quieres complementar un gran jardín combinándolo con un jardín vertical.

Los jardines verticales son tendencia y cada vez más diseñadores de jardines y paisajistas recurren a ellos para incluirlos en los jardines tradicionales. También son un recurso muy útil para casas y pisos que disponen de poco espacio, ya que permiten crear un ambiente fresco y vivo utilizando espacios en fachadas y paredes.

Te ofrecemos una serie de consejos útiles y variantes a tener en cuenta a la hora de plantear un jardín vertical:

- Estructura y materiales. En función de los metros que va a ocupar el jardín y de la ubicación donde va a estar situado, necesitaremos diseñar una estructura adecuada que sirva de soporte y no dañe la pared en la que se colocará.

- Las plantas no solo han de ser las adecuadas a nuestro diseño, sino que hay que contar con variables como si el jardín va a estar en un sitio soleado o sombrío, si el clima es frío o cálido, etc.

- El sistema de riego depende mucho del tipo de plantas seleccionadas. Puede ser por goteo o manual, y en algunos casos puede estar automatizado, lo que garantiza el riego necesario de forma periódica.

Cada espacio es único y por lo tanto cada diseño de jardín también. En Arbotek​ ponemos a tu disposición un equipo de profesionales de la jardinería que estudiará tu caso y te propondrá la mejor solución para el espacio del que dispongas.