Como expertos en el mantenimiento de jardines en Bizkaia sabemos que el trabajo que da un jardín puede resultar pesado en algunas ocasiones. Si quieres que luzca su mejor aspecto tienes que dedicarle bastante tiempo. Son muchos los trabajos que se pueden realizar. Y hoy queremos ofrecerte más información sobre uno de ellos, el trasplante.

En realidad, las plantas que están en algún recipiente necesitan un trasplante periódico, y la primavera es el mejor momento para hacerlo. Eso sí, hay que hacerlo antes de que empiecen a florecer.

Ten en cuenta que las plantas se desarrollan mejor en macetas pequeñas que en aquellas excesivamente grandes, aunque lo ideal es un equilibrio entre la parte aérea, las raíces y el recipiente que las contiene. Por eso al cambiarlas hazlo a un recipiente que sea un poco más grande.

Cuando se hace un trasplante hay que revisar detenidamente las raíces para eliminar las que están secas o presenten mal estado. En el caso de que haya insectos en la tierra es recomendable cambiar el sustrato y lavar las raíces bien.

No es necesario el trasplante, en realidad, pero es la mejor medida si quieres que la planta siga creciendo. Eso sí, en caso de que las plantas no tengan muy desarrollado el sistema de raíces no te aconsejamos que las cambies.

Recuerda que si necesitas ayuda para el mantenimiento de jardines en Bizkaia puedes contar con nosotros. Te podemos ofrecer un servicio personalizado, el tiempo que necesites y los días que prefieras.

El equipo de Arbotek está a tu servicio para hacer de tu jardín un espacio agradable y conseguir que se mantenga siempre en perfecto estado.