Como empresa con gran experiencia en la poda de árboles en Bizkaia, nos parece importante hablarte sobre uno de los insectos que más daño causan a las palmeras: el picudo rojo.

El picudo rojo, que vive a costa de las palmeras, es uno de los insectos más devastadores. Las hembras son las que depositan los huevos en las heridas no cerradas de estos árboles o entre las bases de las hojas.

De dichos huevos, salen las larvas que viven dentro del tronco y en las partes de abajo. Estas, al llegar a su última fase, forman un capullo marrón hecho con las fibras de la palmera, dentro del cual pasan a ser pupas y, por último, escarabajos.

Como profesionales especializados en poda de árboles en Bizkaia, queremos informarte de que los picudos rojos son insectos que, cuando llegan a adultos, pueden alcanzar una longitud de hasta 5 centímetros. Son de color rojo y tienen alas rayas en negro. Lo habitual es que se instalen en las bases de las hojas.

Entre los daños que puede causar el picudo rojo, el más perjudicial de todos es la muerte de la palmera, producida por la alta población de dichos insectos. Estos daños son obra, sobre todo, de las larvas que están en el interior del árbol. Estas se comen los tejidos más tiernos, mientras que los adultos se ocupan de dispersar la especie y colonizar otros árboles.

Si quieres que nos encarguemos del mantenimiento de tu jardín, no dudes en ponerte en contacto cuanto antes con Arbotek.