A todos nos gusta disfrutar de un bonito y cuidado espacio verde en nuestra casa durante todo el año y para conseguirlo es necesario acometer una serie de tareas de mantenimiento de jardines en Bizkaia según la época del año en que estemos.  Para conseguirlo, es bueno que conozcas una serie de pautas generales que se tienen en cuenta. 

En primer lugar, es fundamental tener presente que la frecuencia del cuidado no será la misma en temporadas de frío que cuando hace calor. La periodicidad del corte del césped, por ejemplo, es mucho mayor en verano que en invierno en condiciones normales y no te ha de extrañar.

Ahora bien, esto no significa que en invierno no se tengan que realizar otras acciones para conseguir un buen mantenimiento de jardines en Bizkaia. En otoño, por ejemplo, se tiene que priorizar el barrido de las hojas, la poda selectiva en determinadas plantas y arbustos y evitar, en la medida de lo posible, la acumulación de humedad que pueda generar hongos.

El invierno es una buena temporada para cubrir aquellas plantas que lo necesiten, administrar el riego solo en las horas centrales del día y cortar el césped lo justo para que, en primavera, pueda rebrotar con fuerza. También es la época ideal para realizar aquellas podas generales que consideres oportunas para que la planta crezca en perfectas condiciones en primavera.

A finales de invierno y principios de la primavera es un buen momento para abonar las plantas, controlar las posibles plagas y aumentar la frecuencia de las podas. Finalmente, en los meses de verano únicamente tendrás que aumentar la frecuencia y estar atento ante los posibles cambios que se originen.

Te proponemos que confíes todas estas labores a especialistas en la materia. En Arbotek estamos especializados en servicios de jardinería para comunidades y te podemos informar con detalle de las opciones disponibles.