La jardinería es una actividad de lo más entretenida, pero muchas veces puede resultar un poco liosa, si eres un principiante, debido al gran número de herramientas que hay que utilizar. Como empresa dedicada a la tala de palmeras en Bizkaia, te vamos a hablar en este post sobre aquel material que nunca puede faltar en el mantenimiento de un jardín.

El cuidado de las plantas es una tarea a la que debemos prestar mucha atención y utilizar el material indicado. Como empresas dedicada a la tala de palmeras en Bizkaia, vamos a utilizar este post para darte un top 5 de utensilios de jardinería, que lograrán facilitarte mucho el trabajo. Estos son:

  • Mangueras y regaderas. El agua es vital para las plantas, por lo que será de vital importancia que cuentes con mangueras y regaderas en tu jardín. Por lo general, se suelen usar las regaderas para las plantas con maceta y las mangueras para jardines grandes.
  • Tijeras. Cabe destacar, que existen dos tipos de tijeras de jardín: las de mano y las de ramas altas. Las primeras se usan sobre todo para podar y cortar árboles pequeños o arbustos, mientras que las de ramas altas tienen un mango más alargado para cortar ramas de árboles altos. Son una herramienta muy importante ya que permiten podar o cortar nuestras plantas y árboles sin que sufran.
  • Palas y rastrillos. Son herramientas básicas en jardinería. Las palas te permiten cavar y remover la tierra con gran facilidad, mientras que los rastrillos son perfectos para terrenos extensos, ya que permiten espaciar la tierra de manera uniforme.
  • Azadas. Esta herramienta permite tener tu jardín limpio de hierbajos. Bastará con que la deslices sobre el suelo. Es perfecta para terrenos grandes.
  • Guantes. Es una herramienta de lo más útil y primordial a la hora de trabajar con tu jardín. Gracias a ellos, podrás protegerte las manos a la hora de manipular plantas con espinas, como e incluso son perfectos si tienes que trabajar con la tierra directamente, ya sea para prepararla o para trasplantar alguna planta.

Si necesitas especialistas en la poda y tala de cualquier tipo de árbol, llama a Arbotek. Estaremos encantados de atenderte.