Cualquier jardín requiere de un cuidado especial, sobre todo si tienes unas flores delicadas. Por eso en grandes espacios conviene contar con un equipo de mantenimiento de jardines y en Bizkaia puede confiar en nuestro equipo. Tenemos experiencia en todo tipo de plantas y flores. Y en este nuevo post te vamos a ofrecer algunos consejos para ayudarte a cuidar mejor unas flores, las rosas.

Para un rosal es aconsejable usar tierra neutra o un poco ácida, con buen drenaje. Si vas a plantarlo, no lo hagas donde hubiera rosas antes.

Para protegerlas de enfermedades puedes pulverizar algún producto especial que acabe con la antracnosis o las esporas de moho que hayan podido sobrevivir al invierno. Echa un vistazo con frecuencia porque pueden necesitar una dosis cada dos semanas. Destruye las hojas de la temporada anterior, pero no las conviertas en abono. Pueden tener alguna enfermedad y afectar al resto de la planta.

La única forma de que el rosal coja la forma que quieres es con una buena poda. También servirá para que sus rosas crezcan sanas. Haz la poda justo antes de que broten los capullos. Si se hace temprano, puede llegar una helada que acabe con la parte que está creciendo.

Tómate tiempo para regar la planta cuidadosamente, pero no lo hagas por la noche porque se puede formar moho, ni en las horas de más calor porque el agua se secaría muy pronto.

Si quieres seguir aprendiendo algunos trucos para cuidar tus plantas o necesitas un equipo para el mantenimiento de jarines en Bizkaia, no dudes en contactar con nosotros.

En Arbotek podemos hacer los cambios que necesites, cuidar tus plantas, diseñar un nuevo jardín y muchas otras cosas. Estamos a tu servicio para que tu terreno esté siempre en perfectas condiciones.