Como ya sabes, estamos especializados en el mantenimiento de jardines en Bizkaia, además de en la poda de árboles y palmeras, y, vamos a dedicar esta nueva entrada al cuidado de los setos, para explicarte cuándo deben ser cortados cada año.

Hay que tener en cuenta, en primer lugar, que estos árboles o arbustos, requieren de diferentes trabajos de poda. Por lo tanto, se pueden recortar en diferentes épocas del año. Casi en cualquier estación vas a poder hacerlo. Pero no podemos olvidar unos momentos clave: el primer recorte, que se hará a final de febrero o a principios de marzo; el segundo recorte, que se tiene que hacer a mediados de mayo; el tercer recorte, que se suele hacer en julio, pero si el calor hace que no crezca demasiado, se puede retrasar hasta finales de agosto; el cuarto y último recorte se hará a finales de octubre.

¿Es posible podar los setos menos veces durante un año? En realidad, se pueden recortar dos veces. Sin embargo, si quieres mantenerlo con un aspecto más regular y evitar que envejezca antes de tiempo, lo ideal es hacer, al menos, estos cuatro recortes.

Sin duda, puede resultar un trabajo más laborioso. Por eso te aconsejamos que cuentes con la ayuda de los profesionales del mantenimiento de jardines en Bizkaia, que ponemos a tu disposición y la de tu espacio verde en Arbotek.