Los jardines son un regalo para aquellos que los pueden disfrutar. El hecho de contar con un espacio al aire libre dentro de tu vivienda no es muy común. Por ello, hay que cuidarlos bien y, además, tienen gran mantenimiento. Las palmeras son uno de los árboles más comunes y también, tienen cuidados específicos. Hay que tener claro cuando se realiza la poda de palmeras en Bizkaia ya que es muy importante para un buen aspecto y salud del árbol. 

La palmera tiene un crecimiento continuo, al contrario que otros árboles, pese a dejar hojas secas no para de crecer. Las nuevas ramas aparecen en lo alto de la copa, dejando las secas abajo. Esto genera un aspecto de suciedad al árbol, ya que cuenta con distintos tipos de hojas y frutos que destacan mucho cuando están secos, de ahí la importancia de la poda de palmeras en Bizkaia. Todos los árboles tienen periodos vegetativos, esto quiere decir, espacios de tiempo donde la planta se mantiene inactiva porque se centra en su crecimiento, florecimiento y germinación. En el caso de las palmeras esto tiene lugar en primavera, otoño y verano.

Con respecto a lo anterior, en climas cálidos, la época del año no influye. Se puede observar a simple vista cuando una palmera necesita ser podada. Se debe prestar especial atención al color de las hojas. Cuando se encuentren amarillentas ya pueden ser retiradas. En cuanto a los frutos de los que hemos hablado con anterioridad, normalmente suelen ser decorativos por lo que lo más efectivo es quitarlos. Esto evita que adquieran nutrientes y se dirijan a zonas donde hagan más falta. Además, ensucian mucho y su caída puede provocar sustos.

La llegada del otoño supone un nuevo periodo de poda, si necesitas los servicios de jardinería de un especialista, Arbotek es tu mejor opción. Realizan el cuidado, poda y tala de todo tipo de árboles y cuentan con las mejores herramientas y profesionales para conseguir un resultado perfecto.