Debido a su exposición a las inclemencias meteorológicas y plagas, así como la propia naturaleza de las plantas, el mantenimiento de jardines en Bizkaia es muy necesario una vez que hayas creado tu espacio de paisajismo para que luzca tan bonito y sano como el primer día.

Los cuidados necesarios en el mantenimiento de jardines en Bizkaia dependen de la orientación del jardín y tipo de suelo, así como de las especies que tengas plantadas. No obstante, existen una serie de cuidados comunes a todos los jardines dependiendo de la estación del año.

El primer paso para asegurarte que tu jardín se desarrolla en óptimas condiciones comienza con la creación y planificación. Elegir especies autóctonas, adecuadas a la climatología y al tipo de suelo, te ayudará a necesitar menos cuidados, consumir menos agua y a ser más respetuoso con el medio ambiente.

Una vez creado tu jardín, es conveniente que abones y fertilices al final de cada invierno. Con esto conseguirás que tus plantas dispongan de los nutrientes que necesitan durante su época de mayor desarrollo, la primavera.

Si tu jardín tiene árboles o arbustos, la poda también es otro elemento clave que tendrás que realizar al final del invierno, de esta manera los árboles tendrán el mínimo número de hojas, facilitando la visibilidad de la tarea. Es importante contar con la formación necesaria ya que bien realizada, la poda puede mejorar la floración y el desarrollo de nuestro jardín, pero si no se realiza correctamente puede llegar a resultar hasta letal para algunas especies.

Cortar la hierba de la manera adecuada, también nos ayudará a tener un bonito jardín. Ten en cuenta que si dejas la hierba muy corta o la cortas con demasiada frecuencia, la estarás debilitando y dejando expuesta a mayor número de enfermedades.

En Arbotek nos encargamos del mantenimiento de tu jardín para que tú solo tengas que disfrutarlo.