En esta época y con el comienzo de las altas temperaturas, quizás estés buscando un servicio de mantenimiento de jardines en Bizkaia, ya que el comienzo del calor y buen tiempo puede suponer un auténtico reto para algunos de los tipos de plantas de tu jardín. Será imprescindible, por tanto, que te informes de aquellas especies que soportan peor las altas temperaturas para poder ofrecerles el cuidado que necesitan.

Para ello será necesario que las riegues más frecuentemente para contrarrestar la mayor rapidez de evaporación ocasionada por el calor. Pero evitando regar en las horas de mayor calor, ya que derrocharás más agua debido a dicha evaporación y las plantas podrían dañarse por el efecto lupa que las gotas ocasionan sobre los rayos solares. Además, en el caso de las plantas en macetas, estas necesitarán más riego, pues dicho recipiente acumula calor y al hallarse en una limitada porción de tierra dependerán de la humedad y nutrientes que ésta contenga.

Otra recomendación si requieres de un servicio de mantenimiento de jardines en Bizkaia para proteger tus plantas del calor, será que las proporciones del abono suficiente, ya que en estas épocas del año tus plantas reclamarán más nutrientes para poder continuar su desarrollo.

En cuanto al césped, no te excedas con el riego, ya que sobrevivirá perfectamente sin necesidad de encharcarlo. Y con respecto a su corte, deja una capa por encima para protegerlo de la incidencia directa de los rayos solares. Por último, no olvides que la primavera y el verano son las épocas favoritas para algunas plagas, por lo que presta especial atención, y en cuanto detectes la menor señal de su aparición en tu jardín actúa de inmediato.

En Arbotek somos especialistas en el cuidado de árboles y plantas por lo que gracias a nuestra amplia experiencia te ofrecemos un servicio especializado en arboricultura y jardinería.