La tala de árboles en Bizkaia es un recurso al que muchas empresas y particulares tienen que acudir en determinados momentos. A pesar de que, en muchas ocasiones, asociemos esta actividad a algo nocivo para el medio ambiente, lo cierto es que en casos puntuales resulta imprescindible. En este artículo te explicaremos esos casos en los que talar es muy necesario.

En primer lugar, hay que aclarar que la tala de árboles tiene que ser realizada bajo ciertas medidas de seguridad. A su vez, este trabajo debe ser llevado a cabo por profesionales especialistas en servicios forestales o ambientales. Personas que dominen el proceso al completo.

Uno de los casos más habituales en los que la tala de árboles en Bizkaia es necesaria, es cuando su existencia supone un peligro para la integridad de personas o bienes próximos a ellas. Esto suele ser habitual con árboles viejos o en mal estado en zonas como los parques públicos. Ligada a la utilidad pública, se encuentra la tala de árboles por razones como la afectación a bienes de servicio público, iluminación e incluso movilidad urbana.

En el ámbito privado, el corte de árboles también se produce cuando existe un riesgo de afectación arbórea, esto es, cuando alguna especie concreta es afectada por una plaga y puede extenderse a otros árboles sanos. Aquí el trabajo de tala es fundamental. En el caso de que algún árbol se interponga en un proyecto de construcción u obra pública, también puede ser talado.

Si alguno de estos u otros casos te está afectando directamente, no dudes en ponerte en contacto con Arbotek. Somos especialistas en tala y poda de árboles en Bizkaia y te podremos ayudar en un trabajo que, como ya comentamos, debe ser realizado por profesionales con completas garantías de seguridad. Confía en nosotros.