Cuando solicitas un servicio de mantenimiento de jardines y tala de palmeras en Bizkaia, se tienen en cuenta las características del terreno, el diseño, las zonas de sol y sombra y los tipos de plantas. Esto determinará el tiempo de trabajo que se debe dedicar al jardín.

Existen diversos tipos de jardín: se habla de oriental o de estilo zen cuando su diseño gira en torno al agua, cuenta con fuentes, estanques... Este jardín transmite serenidad. El árabe es frondoso y aromático, mientras que el mediterráneo es el jardín más natural y que se encuentra con frecuencia en los servicios de mantenimiento de jardines y tala de palmeras Bizkaia dada su adaptación al clima de la mayor parte del país. ¿Conoces sus características?

El jardín mediterráneo se compone de plantas autóctonas que se amoldan a los suaves inviernos y veranos secos de la región. Es un entorno que invita al descanso al adaptar zonas de sombra para los días de más calor y a la vida con sus flores coloridas.

En un espacio de estas características puedes encontrar árboles típicamente mediterráneos como los laureles o cipreses; frutales autóctonos: limonero, olivo, naranjo, higuera; plantas aromáticas como son la lavanda, tomillo o romero. Hay zonas de reposo caracterizadas por pavimentos en tonos tierra y macetas con flores exquisitas que aportan color: geranios, verbenas o ave del paraíso. En las paredes hay trepadoras como la hiedra y la buganvilla. En ocasiones se pueden disponer palmeras entre los árboles a modo de contraste.

Los elementos decorativos suelen ser en tonos blancos y arena que contrastan con el verdor de la vegetación y las coloridas flores de este hermoso jardín mediterráneo.

El jardín es un espacio natural que se puede diseñar al gusto de cada uno para que sea un lugar propio donde escapar de la rutina. En Arbotek somos expertos en el diseño y mantenimiento de los jardines y te ayudaremos a encontrar tu entorno ideal.