La poda y tala de árboles es mucho más que cortar y eliminar las ramas feas o deterioradas de las plantas. Como expertos de poda de árboles en Bizkaia, queremos que sepáis que se trata de una labor fundamental que tiene un fin: controlar el crecimiento de las mismas, favoreciendo que salgan ramas nuevas más fuertes y resistentes, capaces de soportar el peso de las flores y de los frutos. Al mismo tiempo, lo que se consigue es una distribución de las ramas más ordenada para garantizar que la luz del sol llegue al corazón del árbol.

Para realizar este trabajo es importante conocer una serie de técnicas y de principios que si no se siguen pueden causar la muerte de la planta. Nuestra propia experiencia, como expertos en poda de árboles en Bizkaia, nos ha servido para ser conscientes de los distintos tipos de poda que existen y de la necesidad de aplicar uno u otro en función del objetivo que perseguimos. Los tipos de podas son:

  1. Las podas de formación: se llevan a cabo durante los primeros años para potenciar un crecimiento de las ramas equilibrado, situando la copa del árbol a cierta altura. Si no se hiciera, la planta presentaría un aspecto totalmente salvaje, estéticamente poco ornamental, y eso es precisamente lo que no conviene.
  2. Las de conservación: buscan que el árbol mantenga durante el proceso de formación su tamaño y forma, evitando el envejecimiento prematuro de la planta. Consiste en eliminar las ramas secas, los tocones, chupones, ramas con riesgo de rotura, etc.
  3. De ornamentación: puramente estética; de despunte, que favorece la aparición de ramas en la base; y de rejuvenecimiento, entre otras. Ésta última permite rescatar árboles que bien están descuidados, envejecidos o mal formados. Se trata de una poda más drástica. También hay que tener en cuenta la época del año, la edad y el tipo de árbol para realizar tanto la poda como la tala de árboles.

En Arbotek somos especialistas en el cuidado de árboles y plantas. Contamos con personal especializado en arboricultura y jardinería, con amplia experiencia y dedicación en el sector. Si necesitas más información, contacta con nosotros. ¡Te esperamos!