Como especialistas en el mantenimiento de jardines en Bizkaia sabemos muy bien cuáles son los enemigos que tenemos que combatir. En esta lucha de la que te hablamos habrá que prevenir la aparición y propagación de las plagas que más daño hacen a los árboles y plantas. Unas plagas que se benefician y nutren de la humedad, entre otras cosas.        

En Arbotek nos comprometemos a llevar un control periódico del estado de tu jardín o arboleda. Nos aseguraremos así de que estas plagas no han hecho aparición y, si lo hacen, lucharemos contra ellas con efectividad. La primera plaga que vamos a citar es las de pulgones y hormigas. Ambos aparecen cuando empiezan a subir las temperaturas. En el caso de los pulgones, estos absorben la savia de las plantas para vivir. Suelen aparecer en el reverso de las hojas nuevas y, si no los eliminamos rápidamente, conseguirán que la planta pierda color y acabe por morir. Como decimos, las hormigas podadoras se sirven de la humedad y las temperaturas suaves para atacar los tallos. Una vía para exterminarlas puede ser poner cilindros artificiales con olores que les resulten atractivos pero que a la vez sean tóxicos. Las hormigas lo transportarán hasta su nido y así eliminaremos a la colonia en su totalidad.

El mantenimiento de jardines en Bizkaia también incluye estar alerta ante las cochinillas porque pueden deformar las hojas y los nuevos brotes. Aparecen más frecuentemente en climas secos. Al igual que con los pulgones, las podemos eliminar con un insecticida sistémico.