¿Por qué es importante podar los árboles frutales?

685 75 82 80
¿Por qué es importante podar los árboles frutales?

Las empresas de poda de árboles en Bizkaia destacan la importancia que tiene esta tarea para un desarrollo fuere y saludable. Pero dentro del valor que tiene para todas las especies, si hay un tipo de árboles que requiere un cuidado especial en cuanto a poda esos son los frutales. En este sentido, podemos clasificar los objetivos de la poda de estos árboles en tres grupos.

En primer lugar, su salud se beneficie con el recorte de algunas ramas ya que las nuevas, por su fuerza y energía, le aportarán vigor. Al mismo tiempo, se airea la copa del árbol, facilitando la entrada de los rayos solares y dando vida a las ramas y as hojas del interior. El sol además ayuda a eliminar insectos y plagas que suelen crecer en áreas oscuras y húmedas.

Los profesionales de la empresa Arbotek explican que la segunda finalidad de esta poda es la mejora de la producción. En este sentido, debemos tener en cuenta que la savia que distribuye el árbol no tendrá efecto sobre ramas secas que no son capaces de dar frutos. Por ello, al podar estas ramas, la savia será mejor aprovechada por las partes más sanas y saludables.

En las empresas de poda de árboles en Bizkaia destacan como otro de los objetivos de la poda de árboles frutales que estos mantengan una forma equilibrada. Así, es necesario cortar las ramas cuyo peso y extensión pueden doblar a las demás hacia abajo, provocando incluso riesgo para quienes están debajo de ellas. Al mismo tiempo, en ocasiones puede ser necesario podar las ramas que crecen demasiado hacia arriba.

Por último, destacar que el mejor momento para la poda es el final del otoño buscando que los árboles resistan mejor la época invernal.