Una de las mayores ventajas de la creación de un jardín aromático es que el mantenimiento de jardines en Bizkaia es bastante más económico que el de otros tipos de jardines más delicados, especialmente si optamos por poner árboles aromáticos, bastante fáciles de cuidar. Una de las mejores opciones es poner un paseo de naranjos para que, durante la primavera, el olor a azahar inunde la casa. De paso, podremos aprovechar sus naranjas para comerlas o hacer zumo o, incluso, para hacer mermelada si son amargas.

Para mantener un pequeño espacio de hierbas aromáticas podemos contar con Arbotek para que se ocupe del mantenimiento a buen precio. Una de las mejores ideas es colocar albahaca debajo de las ventanas junto a perejil, tomillo y orégano. La albahaca espanta a los mosquitos por lo que podremos evitar que entren en nuestra casa de forma natural, además de regalarnos su aroma singular. El resto de hierbas también podremos usarlas como condimento ganando aromas y un elemento más en nuestra cocina.

Estas hierbas requieren de un servicio de mantenimiento de jardines en Bizkaia pero las podemos acompañar de otras grandes plantas aromáticas mucho más sencillas de cuidar como son la dama de noche, los lirios y el jazmín para reducir los cuidados. Unidos al aroma del azahar, estas plantas pueden trasladarnos de las afueras de Bilbao a la Alhambra con solo aspirar un poco de su olor.

Otra idea que no debemos descartar es combinar los naranjos con cerezos, que no solo tienen un aroma singular sino que la combinación de las flores de ambos hará que nuestro jardín aromático sea estéticamente inmejorable.