Como profesionales dedicados al mantenimiento de jardines en Bizkaia, nos gustaría hablarte a continuación sobre cómo deben cuidarse las margaritas.

Antes que nada, queremos dejar claro que cualquier persona puede encargarse del cuidado de las margaritas, incluso si se vive en un piso. Hablamos de una de las plantas más versátiles que hay. Se desarrollan sin problema en cualquier clase de tierra y requieren una correcta iluminación y agua calcárea.

Las margaritas son una hierba de tipo perenne clasificada en la familia de las Asteráceas. Son abundantes en Europa, en todas las regiones septentrionales y también en el continente asiático.

Podemos distinguir unas 140 especies de margaritas repartidas por todo el planeta. Entre las más conocidas, hay que destacar la margarita común, el crisantemo o la gran margarita.

Como profesionales especializados en el mantenimiento de jardines en Bizkaia, queremos explicarte que cuando plantes margaritas, deberás regarlas con frecuencia, pero nunca en exceso. Asimismo, conviene dejar que la tierra se seque algo entre riego y riego. En caso de sequía o de excesivo calor, es aconsejable irrigar con más frecuencia.

Cuando las plantes, deja un hueco de unos 15 cm entre ellas para favorecer que se ventilen y crezcan de la forma adecuada. También habrá que quitar las flores marchitas cada poco tiempo para que salgan otras nuevas.

Para el cultivo de margaritas como flores de interior, hay que tener presente que estas necesitan unas 3 o 4 horas de sol directo cada día.

No tardes en confiar en los profesionales de Arbotek.