Somos expertos en la poda de árboles en Bizkaia, mantenimiento de árboles singulares y el cuidado de jardines.

Desde Arbotek hoy queríamos dar un repaso por algunos de los árboles más singulares de nuestro país.

El metrosidero de La Coruña tiene un tronco 6,85 m de diámetro, y está ubicado en el patio del cuartel de la policía local de La Coruña. Es una visita obligada para todos los amantes de los árboles singulares de nuestro país. Aparece hermoso, radiante, rojizo y con sus grandes ramificaciones cayendo a modo de lágrimas. 

En la sierra de Aramo, en Asturias, está un tejo milenario en el concejo de Quirós. Se trata de un árbol sagrado para los ritos ancestrales y resulta altamente espectacular. Bajo sus ramas lo mismo se ha reunido la plana mayor de la aldea que una pareja de enamorados (de ahí lo de "tirar los tejos").

Seguimos en el norte en el precioso concejo de Viveiro, en una zona conocida como Souto da Retorta, de la parroquia de Chavin. Aquí se encuentra "el abuelo", un eucalipto que fue plantado alrededor de 1880. Tiene 67 m de altura y un perímetro de 10,5 m. Ha llegado a estar considerado considerado el árbol más alto de España. Una buena idea si vas a visitarlo es que veas la Ermita de San Roque y su mirador, con espectaculares vistas de la desembocadura del río Landro.

Seguimos en Galicia y recorremos unos kilómetros hasta Pontevedra para ver el arboreto de Lourizán, un árbol que no es autóctono pero sí muy especial. Esta especie tiene una historia que habla de aventuras, amor por la naturaleza y supervivencia, ya que se consideraba una especie extinguida cuando se descubrió un ejemplar vivo en China.

Para la poda de árboles en Bizkaia, cuenta con nuestros servicios.