Para que nuestras zonas verdes se encuentren en buenas condiciones es necesario dedicar un poco de tiempo. Por eso muchas personas prefieren contar con especialistas para el mantenimiento de jardines en Bizkaia, lo que permite asegurarles que sus áreas verdes estarán siempre en perfecto estado sin necesidad de preocuparse.

El césped es uno de los grandes olvidados habitualmente, y cuando bajan las temperaturas puede sufrir bastante si no prestamos la atención debida. Para protegerlo es necesario aplicar abono de liberación lenta durante los meses de otoño. Pero también podemos realizar otras tareas para asegurarnos su buen estado.

Una de las primeras cosas que deberíamos hacer es retirar todas las hojas secas y húmedas que se quedan acumuladas encima, para evitar que se descompongan. No es un buen abono y con las bajas temperaturas pueden aparecer hongos, además de pudrirse las hojas.

Hay que cortarlo lo menos posible, y manteniendo una cierta altura, lo que protegerá las raíces y evitará que el musgo y las malas hierbas se hagan más resistentes. Por supuesto, hay que segar cuando esté seco, evitando la humedad. En este sentido, también conviene reducir el riego (haciéndolo en las horas centrales), porque las heladas conllevan rocío y humedad. Las lluvias pueden ser suficientes para que el césped se mantenga en buen estado.

Si quieres evitarte el trabajo puedes contratar a una empresa de mantenimiento de jardines en Bizkaia para que se encargue del cuidado de tu césped y de las zonas verdes de tu urbanización.

Los profesionales de Arbotek también ofrecemos un servicio de poda de palmeras. Si quieres más información sobre todos nuestros trabajos o solicitar algún presupuesto, no dudes en hacerlo.