Con la llegada del verano es importante no descuidar el mantenimiento de nuestros jardines en Bizkaia. Con las vacaciones disponemos de más tiempo para ello. Sin embargo, son muchos los que se marchan fuera en esta época del año. Por lo que si no estamos en casa, lo mejor será contar con la ayuda de un amigo o contratar los servicios de una empresa especializada para que se encargue de todos los cuidados para que nuestro jardín luzca como el primer día, al menos mientras estamos fuera de casa. 

Lo primero que hay que hacer es regar las plantas con más frecuencia que en invierno, ya que el agua es vital para el crecimiento de las mismas. La mejor hora para hacerlo, o al menos así lo creemos en Arbotek y nuestra experiencia así nos lo ha demostrado, es el atardecer o el amanecer. De nada servirá echar el agua cuando más calienta el sol porque se evaporará rápidamente.

¿Qué pasa con el césped? Para que se conserve en perfecto estado aconsejamos segarlo antes de marcharnos de vacaciones. Eso sí, no debemos pasarnos y dejarlo demasiado corto, ya que lo único que conseguiremos será debilitarlo. 

Cuando hablamos de los cuidados que hay que proporcionar a las plantas, flores y árboles en la época del año más calurosa nos referimos también al uso de productos específicos para prevenir o acabar con la presencia de plagas y hongos, muy comunes con las altas temperaturas. Se deben aplicar en las últimas horas de la tarde y no abusar con los insecticidas para no quemar las hojas. 

Son sencillos consejos que te ayudarán a que tu jardín se vea en todo su esplendor. Recuerda, si necesitas que alguien te eche una mano con el mantenimiento de tus jardines en Bizkaia no dudes en consultarnos. Te entregaremos un presupuesto a medida.