Para la poda de palmeras en Bizkaia debes tener en cuenta que son necesarios unos requisitos de seguridad obligatorios. Por esta razón, son obligatorias unas medidas preventivas, tener una formación sobre los materiales de seguridad y unos conocimientos de las técnicas de poda en altura.

Cada trabajador tendrá un equipo de protección individual destinado a proteger su integridad física. Además, se les entrega un folleto explicativo del modo de utilización correcto y de los riesgos derivados por su falta de uso.

Los elementos específicos para la poda de palmeras en Bizkaia son escaleras, arnés de seguridad, plataformas, poleas, mosquetones o estribos. Tienes que comprobar que cada instrumental de seguridad posee el marcado CE y estar establecido por la normativa de seguridad europea correspondiente, para de esta forma proteger al trabajador en caso de riesgo de accidente.

Cada cierto tiempo es necesaria la revisión de los equipos de protección individual, pues algunos llevan fecha de caducidad o con el tiempo se deterioran dejándolos inservibles ante una eventualidad.

Cuando realices una poda en vía pública, aparte de solicitar los permisos pertinentes, hay que proteger los bienes que están en la zona de trabajo, así como balizar o delimitar con vallas para salvaguardar la seguridad de los peatones que pasen por debajo.

Las herramientas de poda suelen ocasionar algún que otro corte como no tengas cuidado con ellas. Es recomendable tener en cuenta:

- Cuando cortes una rama no pierdas de vista la trayectoria de dicho corte.

- Intenta evitar los retrocesos de las máquinas.

- No te olvides de poner ningún elemento de protección.

Hay que cuidar las herramientas de trabajo, algunas precisan un cuidado especial o de mantenimiento cada vez que las vayas a utilizar.

En Arbotek disponemos de los mejores profesionales para la tala y poda de todo tipo de árboles. No dudes en llamarnos y solicitar nuestra ayuda cuando lo necesites.