Si tienes problemas con los árboles de tu comunidad y estás buscando una empresa de poda de árboles en Bizkaia, recuerda que al tratarse de un bien comunitario debes seguir la normativa que lo ampara. Generalmente, el mantenimiento de las zonas comunes lo realizan las personas ya contratadas para ello o empresas externas especializadas. La poda de árboles y arbustos es una de las labores que se recomienda realizar cada dos o tres meses.

Sin embargo, recuerda que antes de iniciar los trabajos de poda de árboles en Bizkaia debemos obtener la licencia correspondiente emitida por el ayuntamiento de nuestra ciudad. Para ello el presidente de la comunidad o nuestro administrador debe dirigirse a la Junta Municipal de Distrito y hacer la solicitud.

Una vez presentada la solicitud, un técnico de parques y jardines irá a inspeccionar la finca y elaborará un informe en el que detallará las condiciones de los árboles y los trabajos que se pueden realizar. Seguidamente, recibiremos la autorización de poda. Si existe algún tipo de contradicción entre los vecinos relacionada con los trabajos, entonces tendremos que remitirnos a los estatutos de la comunidad y examinar lo que allí se establece en relación al jardín comunitario y los elementos que lo conforman. Todo aquello relacionado con los gastos que deriva el mantenimiento de las zonas comunes y las autorizaciones para la contratación de empresas externas está reflejado en los estatutos comunitarios.

No olvides que la tala indiscriminada sin la autorización correspondiente puede acarrear penalizaciones importantes. Lo mejor es contratar una empresa del sector que nos asesore y sea la responsable de realizar las labores de poda, embellecimiento y cuidado de nuestros jardines comunitarios. Arbotek te ofrece un servicio integral para el cuidado tus zonas verdes que nace de la gran experiencia de un equipo especializado en arboricultura y jardinería.