Una vez has diseñado y plantado tu jardín, uno de los aspectos fundamentales para su correcto mantenimiento es el riego, tal y como pueden asegurarte en una empresa de mantenimiento de jardines en Bizkaia​.

Hay que tener en cuenta que el riego puede ser igual de malo para la prosperidad de nuestras plantas tanto si es demasiado escaso como si es demasiado abundante, por ello te damos una serie de consejos para el adecuado riego de tu jardín:

- Para el correcto riego y mantenimiento de jardines en Bizkaia​, hay que tener en cuenta la intensidad del mismo. Si regamos en exceso, la tierra mantendrá un alto nivel de humedad haciendo a nuestras plantas propensas a procesos de putrefacción y plagas. Por otro lado, la escasez de agua hará que nuestras plantas no crezcan correctamente y sean débiles, pudiendo incluso llegar a provocar su muerte.

- Para calcular el riego que necesita nuestro jardín hay que tener en cuenta diversos factores. Uno de ellos es si nos encontramos en un lugar lluvioso o no. El riego es el complemento a la cantidad de lluvia que reciben nuestras plantas; por ello, si estamos en época de calor o sequía, conviene regar nuestro jardín a diario o cada dos días.

- Otro factor a tener en cuenta es si las plantas están época de floración, ya que este proceso demanda a la planta un mayor consumo de agua, por lo que habría que aumentar los riegos normales establecidos.

- El mejor momento para el riego es por la mañana para evitar las horas de más sol y calor. Conviene evitar también regar de noche, ya que se mantiene la humedad en la planta y puede generar hongos en hojas y raíces.

En Arbotek somos profesionales en el diseño y mantenimiento de jardines. Podemos asesorarte sobre este tema o cualquier otro problema que presente tu jardín; no dudes en contactar con nosotros.