La tala de árboles en Bizkaia, y en cualquier otro lugar, es en muchas ocasiones imprescindible por seguridad y por salud, no solo para nosotros, también para el resto de árboles, plantas o arbustos.

El arbolado envejecido debe reducirse a través de un plan de poda efectivo que reduzca los árboles más deteriorados y consiga además plantar nuevas especies en sitios más adecuados donde puedan vivir bien. La tala de árboles en Bizkaia se hace necesaria para ejemplares decrépitos que lleguen a provocar accidentes e incluso plagas que puedan afectar a otros ejemplares, cuando están enfermos, y, después de un estudio pormenorizado no se les puede salvar, la única opción es la tala. 

Eso sí a la hora de talar un árbol, en espacios residenciales o lugares habitados, hay que analizar ciertos detalles y siempre debe hacerse de manera controlada de manos de profesionales, para que el trabajo esté supervisado de principio a fin.

1.- Inicialmente se debe hacer un análisis del perímetro.

2.- Debe comenzarse la tala por las ramas más bajas, que deberán estar perfectamente sujetas o controladas para evitar que al caer puedan causar desperfectos en la zona.

3.- El proceso continúa hasta la parte alta del árbol, donde del mismo modo, todo debe estar perfectamente asegurado.

4.-Posteriormente se cortarán los troncos en pequeños trozos para poder bajarlos sin ningún tipo de problema.

Arbotek sabemos la importancia que tiene para el medio ambiente la poda de algunos árboles. Llevamos a cabo trabajos especializados de talas y podas con la técnica de la trepa que nos permite evitar daños en los árboles al contacto con la maquinaria. Incluso esta técnica nos permite realizar trabajos de dificultad en lugares poco accesibles.

Si necesitas profesionales en este sentido, no dudes ponerte en contacto con nosotros.