Uno de los servicios más demandados en nuestra empresa de mantenimiento de jardines en Bizkaia es el denominado como destoconado de árboles, que para quien no lo conozca, se trata del proceso por el cual se extrae la parte del tronco y las raíces bajo la superficie sin tener que levantar por completo el resto del terreno, un servicio especialmente útil cuando se trata de árboles plantados en calles de ciudades, ya que significaría tener que levantar todo el suelo de alrededor.

Este tipo de servicios que realizamos en Arbotek suele solicitarse tras la poda de árboles en plantación o cuando se están llevando a cabo labores de desbroce de un terreno previo a una excavación o simplemente formando parte de la limpieza o adecuación de un solar o terreno, en cuyo caso el proceso también implica el rellenado los huecos que dejen los troncos extraídos.

Existe diferente maquinaria que se puede utilizar para esta labor de mantenimiento de jardines en Bizkaia. Desde el martillo hidráulico, al cazo, las pinzas o bivalvas, así como la destoconadora vertical, una máquina especialmente diseñada para este tipo de trabajos en calles de ciudades o pueblos, ya que permite desmenuzar el tocón del árbol sin necesidad de romper las aceras, con una capacidad de profundizar en torno a un metro, lo que posibilita que el hueco sea perfectamente reutilizable para el siguiente árbol.

Eso sí, en este tipo de servicios hay que tener presente que hay que realizar con anterioridad una detección mediante campo magnético de posibles servicios enterrados tales como tuberías, cables, etc. con el objetivo de no dañarlos en el proceso de destoconado.