Somos expertos en el mantenimiento de jardines en Bizkaia, y como tales te podemos ayudar también en su diseño y planificación.

Un jardín puede ser el reflejo fiel de tu personalidad. La mayoría de nuestros clientes optan por uno de estos tres estilos de diseño: formal, informal o naturalista.

1. Jardín formal. Se caracterizan por estar muy ordenados y delimitados con líneas rectas y plantaciones simétricas. Pueden incluir muros bajos, esculturas elegantes, setos bajas bien cuidados o fuentes de agua. Suele ser un jardín adecuado para zonas urbanas que disponen de poco espacio.

2. Jardín informal. Muy al contrario, este tipo de jardín aporta el relax de un desequilibrio planificado. Normalmente está hecho de plantaciones asimétricas y con muchas curvas. Mezcla árboles frutales, verduras y hierbas aromáticas con diferentes variedades de flores y arbustos. Incluso pueden tener estructuras románticas, como cenadores, pérgolas, etc.

3. Jardín naturalista. Son los más salvajes e informales. Normalmente en este tipo de jardines se plantan especies nativas y flores silvestres dispuestas a modo de manchas de color. Suelen incluir fuentes de agua para imitar aún más la naturaleza, y caminos informales y serpenteantes.

Recuerda que la iluminación es una parte muy importante de tu jardín. Debes conocer qué área recibe pleno sol, media sombra o sombra total, ya que esto va a determinar qué plantas podrás elegir. También tendrás que tener en cuenta el viento porque si es excesivo puede secar y hasta quemar las plantas en verano. Para el mantenimiento de jardines en Bizkaia lo mejor es contar con la ayuda de profesionales.

En Arbotek planificamos tu jardín a medida y nos ocupamos de su mantenimiento, para que esté como el primer día. Pídenos presupuesto sin compromiso.