Si de verdad te preocupa el cuidado de tus plantas es necesario que pongas atención durante todo el año, especialmente en los meses más fríos. Pero no siempre es fácil o se tiene el tiempo necesario. En esos casos te aconsejamos que acudas a nuestro servicio de mantenimiento de jardines en Bizkaia para que nos ocupemos de mantener tus plantas en perfecto estado. No obstante, en esta nueva entrada te vamos a explicar algunos de los cuidados fundamentales que se necesitan durante el invierno.

El uso del aceite mineral de invierno es una buena medida de prevención. Forma una película sobre la madera que asfixia a los insectos que quedan debajo. Es útil en los árboles frutales, los ornamentales y los arbustos de hoja caduca.

Las plantas de interior están más protegidas, pero también tienen problemas. Hay que alejarlas de la calefacción. Si están en una habitación con calefacción necesitarán más agua. Es aconsejable acercarlas a una ventana para que reciban suficiente luz.

Si vives en una zona de nieve debes proteger los arbustos más frágiles para impedir que se acumule sobre ellos la nieve, lo que provocaría que se abrieran sus ramas.

Puedes aprovechar esta época para plantar árboles o arbustos a raíz desnuda. Eso sí, no debes plantar cuando haga mucho frío, cuando las temperaturas bajen de 0 grados.

Estos son solo algunos consejos básicos para asegurarte de que tus plantas están en perfecto estado durante los meses de más frío. Pero si tienes dudas sobre el cuidado de algún árbol o planta no dudes en acercarte a Arbotek.

Además, te ofrecemos un servicio de mantenimiento de jardines en Bizkaia para que no tengas que preocuparte por el cuidado de tus plantas.