Cuidar del jardín siempre es importante, pero en invierno, cuando llega el frío, el mantenimiento de jardines en Bizkaia puede volverse una tarea difícil y delicada. Los expertos en este tipo de trabajos, pueden aconsejarte y ofrecerte trucos para el cuidado de tus árboles en general y de tus árboles frutales en particular, pero aquí, te daremos algún avance más que interesante.

Dentro del mantenimiento de jardines en Bizkaia, el de los árboles frutales puede ser uno de los que requieren más cuidados durante la época fría del año. Este tipo de árboles necesita un mantenimiento durante el resto del año, pero si queremos que estos sobrevivan al invierno debemos realizar algunas tareas indispensables, tales como las que presentamos a continuación.

Lo más importante será proteger todos estos árboles frutales tanto de las aves como de las heladas. Además, será necesaria la aplicación de productos fitosanitarios, comúnmente conocidos como plaguicidas. Estos productos sirven para prevenir la actuación de bacterias, insectos y hongos, por ejemplo.

Los árboles frutales tienen a desarrollar algunas infecciones causadas por virus, bacterias o plagas. Estas pueden causar que los frutos de dichos árboles sean de peor calidad o incluso que estos frutos no lleguen a crecer. Es por esto por lo que debemos prestar especial atención a la prevención de las infecciones.

Otro cuidado que necesitan los árboles frutales es la poda adecuada para cada uno de sus tipos. Asimismo, se deben llevar a cabo todos los injertos necesarios y realizar una correcta aireación de la tierra que esté compacta en exceso, de tal manera que pueda recoger de una forma adecuada todos los nutrientes de los nuevos abonos.

Si quieres asegurarte de que tu jardín recibe el cuidado que se merece durante el invierno, desde Arbotek te ofrecemos un servicio de calidad para que luzca sano y bonito en cualquier época del año.