Como especialistas en la poda de árboles en Bizkaia, hemos observado que una de las plantas que más se regala durante estas fechas son las Flores de Pascua. Suele ser un detalle muy recurrente a la hora de acudir como invitado a casas de amigos o familiares. Tanto si has comprado una para decorar tu hogar, como si la has recibido como obsequio por ser un buen anfitrión, a continuación te damos algunos consejos para que se mantenga en buen estado toda la Navidad.

Colócala lejos de fuentes de calor como la calefacción y procura buscarle un lugar fresco y algo húmedo. La Flor de Pascua, al ser una planta de interior, lo ideal es que la temperatura oscile entre los 16 y 22ºC. Asimismo te aconsejamos que la riegues como máximo dos veces a la semana. Comprueba que la tierra se mantiene siempre húmeda pero sin sobrantes de agua para evitar que se produzca un encharcamiento.

Desde nuestra experiencia en la poda de árboles en Bizkaia, consideramos que es muy importante que la planta reciba mucha claridad pero sin estar expuesta de forma directa al sol. Una vez que pasen estas fechas notarás que en primavera caerán sus hojas, por lo que te recomendamos podarla para que la vuelvas a disfrutar la temporada que viene. Durante la época de floración es conveniente que le añadas un abono cada 15 días para que las flores crezcan sanas y fuertes.   

En Arbotek somos una empresa especializada en los trabajos de mantenimiento de jardines y de poda de árboles. Nos avala una amplia experiencia en el sector y te garantizamos la máxima calidad en nuestros servicios.