A lo largo de nuestra trayectoria en el mantenimiento de jardines en Bizkaia, hemos observado que cada vez más personas se decantan por los jardines verticales tanto para sus hogares como para comunidades o edificios. Un jardín vertical se trata de un marco que se adhiere a la pared al cual se le agregan plantas. Existen diferentes formas de construirlos, por lo que solo debes encontrar aquella que más te guste y se adapte a tus necesidades.

Uno de los principales beneficios de los jardines verticales es que la calidad del aire de las personas que viven o trabajan cerca, mejora. El motivo se debe a que las plantas tienen la capacidad de absorber gases tóxicos para posteriormente convertirlos en oxígeno. Por otro lado sirven como muro para proteger las estructuras y reducir los ruidos y las fluctuaciones de las temperaturas, evitando que puedan agrietarse por este motivo.

Como empresa especializada en el mantenimiento de jardines en Bizkaia, te aseguramos que la instalación de estructuras verticales para plantas también supone un ahorro de energía al resguardar el edificio del calor en verano, algo que se refleja en la reducción del uso de sistemas de aire acondicionado. Asimismo la calidad de vida de las personas que se encuentra cerca mejora porque la estética que proporciona permite sentir la desconexión del caos de las grandes urbes, por lo que hace que tengan menos problemas de estrés y de ansiedad.

En Arbotek somos especialistas en los trabajos de mantenimiento de jardines y de poda de árboles. Nos avala una amplia trayectoria en el sector y te garantizamos la máxima calidad en nuestros servicios.