A lo largo de nuestra trayectoria en la poda de árboles en Bizkaia, hemos constatado que muchos de nuestros clientes nos preguntan por consejos a la hora de hacer este proceso con sus plantas. Aunque, como hemos dicho en el post anterior, la época idónea para hacer esta tarea es en otoño, la poda regular también es muy beneficiosa y siempre debes tener en cuenta que no todas las plantas son iguales ni necesitan los mismos cuidados.

Para disfrutar de un hermoso jardín tienes que realizar numerosas tareas para estimular la floración y el fruto de tus árboles y arbustos. Para ello necesitas utilizar las herramientas adecuadas para la poda, como unas tijeras y unos guantes de jardinería. Las tareas mínimas de saneamiento son la eliminación de hojas y ramas muertas.

Desde nuestra experiencia en la poda de árboles en Bizkaia, consideramos que es importante podar regularmente las plantas perennes porque si no el aspecto de tu jardín se verá descuidado y deteriorado. En cambio los árboles frutales deben podarse cuando están inactivos para dar mayor fortaleza a la planta cuando vuelva al brotar sus bayas o frutos. Si no lo haces se irán debilitando y siendo más vulnerables a las plagas. No obstante los trabajos de poda no pueden ser excesivos porque se provocaría una brotación exagerada y el árbol o el arbusto, perdería el equilibrio.

En Arbotek realizamos todo tipo de trabajos de poda de árboles y mantenimiento de jardines. Nuestros profesionales cualificados disponen de las mejores herramientas y conocimientos para el tratamiento