A lo largo de nuestra trayectoria en el mantenimiento de jardines en Bizkaia, hemos constatado que muchos de nuestros clientes demandan nuestros servicios después del verano. Con el cambio de estación las hojas caen y el césped inicia su descanso anual. Ten en cuenta que las tareas que se realizan son distintas a las de otras épocas del año y deben ir enfocadas a preparar el terreno para el duro invierno.

El otoño es una estación idónea para podar la rama seca de los arbustos, algo necesario para estimular el crecimiento de nuevo. No obstante asegúrate de que lo haces al principio de esta época, porque si tardas mucho puede que los desarrollos se vean afectados por la llegada del frío. Recuerda que debes tratar siempre las zonas que están afectadas y no las que se encuentren verdes.

Desde nuestra experiencia en el mantenimiento de jardines en Bizkaia, podemos afirmar la necesidad de oxigenar el suelo y abonarlo con un buen fertilizante. Durante esta época los rayos de sol ya no pegan tan fuerte y las temperaturas comienzan a ser más frescas. Por este motivo los riegos pueden ser más espaciados, al mantenerse el agua más tiempo sin evaporarse. No obstante, si vives en una zona donde las lluvias son intensas y frecuentes, ten especial cuidado con los posibles encharcamientos sobre el terreno. También puedes tratar el césped para reparar aquellas zonas afectadas por la acción de los hongos.

En Arbotek somos una empresa especializada en el mantenimiento de jardines y la poda de árboles. Nuestros profesionales cualificados te garantizan y asesoramiento a medida y la calidad en el resultado de todos los trabajos.